Día 4
EN BÚSQUEDA DE SABIDURÍA
Cuando el discípulo está listo aparece el maestro.
Estamos en una época donde el acceso al conocimiento está al paso de un pensamiento. Sin embargo, no es tan fácil entrar en comprensiones integrales, más bien las he visto como imbricaciones del mundo espiritual y de un hacer en el tramo de tiempo que estemos en este mundo.
Amo mis orígenes. Y lo primero que entiendo al abrirme a la consciencia de habitarme como terrestre es que aquí uno tiene una razón de existencia. Y es allí donde una voz amiga aparece para ayudarme.
- …entiéndase, aquí venimos a dar expresión al Espíritu que nos ha dado Vida. La Vida como tal tiene cualidades y son éstas las que se han de escenificar en todo momento, se puede decir es nuestro vestido en el planeta y es nuestro equipaje al partir de este mundo. Estas virtudes son:
- Fe
- Justicia
- Cortesía
- Sabiduría
- Benevolencia
Esto ha de fluir. Cobrar expresión en cada momento de nuestra vida.
- ¿Qué hago con mis emociones?
He logrado entenderlas. Son mensajeras de lo que estoy requiriendo como humana, cuyo mensaje me ubica delante de mi Esencia. Al dejarla fluir quedaba con un sabor que me hablaba de un “non sai quoi”, que me ponía en el limbo de mis deseos. De tal forma que me cansé de buscar una cura a la herida porque es como el hambre al estómago. Se llena y al rato vuelve a pedir alimento.
- Las emociones son del cuerpo, el corazón es viceral, aunque tiene mucho del Alma… en todo hay sabiduría.
- Qué importante reconocer lo corpóreo, ah! ¡pero mi Esencia no lo es!
- A eso voy.
Tú eres Espíritu, que habita un cuerpo.
- Así es más fácil desapegarse. Y más importante aún, dejar el círculo vicioso de la sanidad o la cura. El cuerpo tiene sus fines y no transa ni media la satisfacción de sus necesidades. Es que tiene algo así como un mandato para proteger la vida que alberga.
- Razonable, encomiable labor. Dar lectura a este vehículo es un arte… y viene a mí una serie de ideas religiosas, otras de doctrinas filosóficas o elucubraciones que dan explicaciones sobre el “cómo vivir”.
Wayne Dyer dijo en su película El Cambio… nos enfrentamos al atardecer de la vida con las mismas herramientas que en nuestro amanecer… aludiendo al desarrollo en nuestra línea de tiempo.
Me pregunto, ¿qué quiero vivir en esta vida?
- Un sentimiento de realización y propósito
- Satisfacción plena en los negocios, en los proyectos, en las relaciones…
Y hasta hoy no he sabido cómo engranar o desgranar esta rueda de la vida a la que me debo.
- Estamos ante un Universo causal.
Aquí, nada es casualidad. Es necesario que asumas esto cuanto antes, por cuanto que en palabra, hechos, sentimientos y acciones crearás tu bien o tu mal.
Limpiar y borrar es parte de tu proceso de vivir la plenitud que anhelas.
Es lo que te pone en la postura de autocorrección para que puedas estar un paso adelantada a tu propio karma.
Si bien este mundo es un espejo, nada hay tan letal como el crear tu karma negativo. La ley del karma no es otra cosa que la ley de causa – efecto.
¿Recuerdas efecto mariposa?
El aleteo de una mariposa en África tiene consecuencias en el lado del mundo en que vives. Piensa las cosas más como un efecto, que de pecado o reivindicaciones.
La acción a realizar para limpiar y borrar el karma negativo de tu mundo y del planeta es simple, pero ha de ser constante.
Ha de ser tu nuevo hábito.
Toma nota:
Al amanecer has de ofrecer al Cielo tu ofrenda de RESPETO, BENEVOLENCIA Y SABIDURÍA.
Esto es como presentarte ante el Divino Creador de todo, ofreciendo ante él esas cualidades a generar en tus acciones.
Estas cualidades ya tu Espíritu tiene. Solo las traerás para regar la tierra con buena semilla. Lo harás delante de tus congéneres y de la naturaleza toda, sin juicio, sin violencia, sin críticas, sin correcciones a los otros de ningún tipo.
Solo conéctate al propósito del Espíritu que eres.
Recuerda esa es tu ofrenda.
Antes de irte a dormir, agradecerás por la misericordia que te ha alcanzado, dándote la oportunidad de seguir adelante en este juego de la vida con tu nuevo equipo. Todas las oportunidades de empezar de nuevo, todas las bendiciones rememóralas y agradece.
Solo así el corazón logra sentir la abundancia y la plenitud y el cuerpo, aunque ayune estará satisfecho.
Eso es todo.
¿Lo harás?
- Sí! Lo haré.
Borrar y limpiar es como haber recibido las coordenadas para seguir mi camino, mi travesía en este mundo.
Gracias, gracias, gracias
Con amor
Odette
Odette
Comentarios
Publicar un comentario