Ir al contenido principal

Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa

El planteamiento viene a ser:
Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa
Lo màs importante a la hora de estar con l@s niñ@s es la perspectiva con la que uno se maneja en la vida. La pregunta introspectiva serìa cuàl es el paradigma, eso sustancial que me mueve en la vida?
Por què? Porque al entrar en contacto con los retos de la vida cotidiana la consecuencia inmediata es el disparo de emociones, que creemos son parte de la vivencia infantil, la personalidad -y lo son- como algo infranqueable que no pudiera dejar de expresarse.
Nòmbrese emociones bàsicas, a decir: miedo, ira, tristeza, asco, sorpresa, alegrìa.

Estas emociones estàn en la personalidad de cada individuo y forman parte del programa mental, construido en los primeros 5 años de vida, programa que hay que dejar a un lado para tomar otro que exprese:
La Vida en la plenitud de la alegría, el amor, la bondad...
que son parte integral de un ser humano en conciencia y desarrollo.
La misiòn de la crianza requiere comprender los elementos que son vitales para dar por cumplido los objetivos que atañen al desarrollo y crecimiento de la vida infantil. Esto corresponde a las tareas de supervivencia, educaciòn, superaciòn que los padres, cuidadores, acompañantes o tutores tienen en relaciòn a la crianza de los infantes.
Para nosotros, seres en desarrollo, con dicha responsabilidad, se requiere la toma de conciencia de cuales han sido esos programas mentales a los que tomamos en referencia de modo inconciente y con los que actuamos a la hora de aplicarse a la Crianza de los infantes.
Desde esta òptica podemos definir que un programa mental es un grupo de creencias inconcientes a las que le damos poder a la hora de actuar en nuestra cotidianidad, del que resultan nuestras reacciones manifestando el miedo o el amor, y que, afecta de forma paradigmàtica el desarrollo de la vida a nuestro cargo.
Por esta razòn cobra sentido el tìtulo de esta nota:

Simple, cambio yo, cambia mi manifestación externa
Con lo que te quiero alertar es que tu vagaje de experiencias infantiles està activo y que no te conformes con decir, asì soy, es mi personalidad, asì me criaron, es mi cultura... No. Tal es tu pensamiento, tal eres tu. Aunque eso que eres no es precisamente tu pensamiento o vivencia. Tu eres màs que eso. Tu eres Un Ser Espiritual En Una Experiencia Humana.
Y hoy te digo que como a libreto, tù, gran director de tu obra, puedes reescribirla de nuevo. Puedes reinventarte otra vez, de este modo, sintièndote libre, crìar a tus hij@s libres, y ellos te lo van a agradecer eternamente.

Con amor 🌺

Odette 💖


https://espacioalfayomega.blogspot.com/2018/06/simple-cambio-yo-cambia-mi.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDO ANDO...

  Libera tu Magia por Elizabeth Gilbert Esta parte primera termina con un tema vital . Elizabeth define su problema a la hora de llevar una vida creativa. El Miedo. Me llama la atención que Elizabeth Gilbert haga un análisis exhaustivo sobre el MIEDO y más aún que ante el problema emerja con su solución, la cual comparte a carta cabal con el lector en su libro. Esto me lleva a preguntarme: ¿Cuál es mi mayor problema al plantearme una vida en gozo y entusiasmo? ¿Cuál es mi significado de miedo? Eso que me detiene al intentar tomar las riendas de lo mucho que deseo, de eso que me hace feliz. Si es cuestión de confesarme, en primera instancia digo, ¿de qué miedo hablaré yo? Al respirar y entrar a mi alma, encuentro que mi miedo no es igual al de la autora.  Escucho un estruendo de palabras que cabalgan bajo la lluvia. ¿Qué es? Parecieran mil ideas y es solo una a la vez: ¡N O  T E  M U E V A S!!! - No brinques - No chivatees - No corras - Quédate quiet

SER O NO SER?

Ser o no ser, eh allí el dilema! Cuando uno se plantea un nuevo libreto, una nueva vida, una nueva forma de vivir,  solo existe ese presente que tienes en tus manos.  - Qué hay en tu mente? El ser humano se asemeja a sus iguales. Qué la rodea, qué la envuelve en mil desilusiones, en cientos de divisiones que no logras pasar. - Por un momento estoy en el cielo, por otro en un insoportable infierno. Cómo volando en mis alturas bajo tanto que en vez de nadar siento que me ahogo? No hay sosiego. Solo me lamento. Y me digo queriendo hacer bien, aún eso hago mal. Me preguntó por qué me pasa esto?  - jajaja...  - Qué pasó? No le veo la gracia. - Es que todo es relativo. Depende de la óptica que la mires. Si vives en el miedo, en la victimización, entonces eso te acontece.  A veces solo son residuos del anterior libreto que vuelves a rememorar. Si sientes que vuelas, que fluyes maravillosamente, eso te acontece. Si vives en el miedo o si vives en el amor eso tienes por vivenci

QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA?

QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA? Esta señora es muy importante para ti. ¿Porqué? Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela. ¿A qué información te refieres?  A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, Cuales eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc. Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.  Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.  ¿Has oído hablar alguna vez que la genética