Ir al contenido principal

CONÒCETE A TÌ MISMO, γνῶθι σεαυτόν.



CONÒCETE A TÌ MISMO
γνῶθι σεαυτόν
Conòcete a tì mismo (γνῶθι σεαυτόν), es una frase que prefiero pensar la dijo Sòcrates. Y al escucharla en mi mente veo una historia ya vivida, ya determinada por el deseo de mis padres, las visicitudes de la vida y las circunstancias externas que puedan determinarla. Bueno asi pensaba hasta hace poco.
Conòcete a tì mismo y conoceràs el Universo... asi decìa un tìtulo en el buscador de internet. Y me adentro en imàgenes que no corresponden a una historia personal, familiar o circunstancias externas. Corresponde a algo fuera de serie, fuera de este mundo. Al conectarme con estas palabras γνῶθι σεαυτόv (gnóthi seautón) entiendo que Sòcrates no se referìa a que me conozca en esta dimensiòn terrena. Se referìa a explorar una dimensiòn espiritual què lìderes religiosos y espirituales han olvidado estimular. Yνῶθι σεαυτόv (gnóthi seautón) da cuenta de un aspecto que tengo y que no soy conciente de tenerlo. 
Cabe mencionar que al no tener una idea exacta de què o quièn soy me he hecho vulnerable a que las vicisitudes de la vida y otros tomen el control de mi existencia, o de creer muy en serio que otros tienen ese control. 
- Què hago para explorar eso que soy, ya no desde la vivencia experimentada en la infancia o como humana, ya no desde las circunstancias o de la etiqueta?
- Toma en cuenta que no hay responsables afuera. Que para tomar el control de tu vida, has de tomar 100 por ciento responsabilidad de ella. Los diferentes puntos de tu anàlisis moral o ètico no cuentan. Tu historia personal y familiar, tu caràcter y sus defectos, y, tu personalidad, son asuntos de otro autoconocimiento. Tampoco cuentan. Todo ello solo hace referencia a lo que traes enredado en tu mente y emociones, màs no para dar soluciòn a tus retos o problemas en el aquì y ahora. 
Tomar control de tu vida, en lo trascendente de la misma, es aceptar que eres 100 por ciento responsable de haberla creado tal cual està ahora. Por lo tanto el siguiente paso luego de responsabilizarte es que te preguntes què puedes hacer, asì como has hecho.
Tu partes de esa responsabilidad de lo que has creado de tu vida. Luego aceptando tu naturaleza espiritual, recuerda eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana, adèntrate a experimentar el amor sin condiciones, tu luz ilimitada, sin miedos, sin expectativas, sin culpas...
Cada mañana y cada noche -al principio todo el dìa- retomaràs estas ideas: 
"Yo (Odette Piloso) 
me centro en mi corazòn. 
Dejo los pensamientos que etiquetan,
juzgan, condenan, critican o maldicen.
trasciendo la dualidad.
Transmuto la desesperanza, el dolor, la condena
en amor, fe, esperanza, compasiòn... y paz. 
Renuncio a los dramas de mi inconsciente 
personal y colectivo que me han dado consignas haciendo barreras a mi propio bien. 
Y me uno a mi corazòn en amor y fe. 
para que fluya mi paz y se extienda. 
Expreso mi ser compasivo. 
De este modo me alineo a la vibraciòn del amor, alegrìa, libertad, ... y gracia.
Y me conecto a mi Ser Superior que destila luz y amor y me eleva al mismo Universo hacièndome saborear mi verdadera esencia..." 
Gracias, gracias, gracias 
HECHO ESTÀ
ME AMO
TE AMO
Asì, tomando consciencia de tus actos y andando en tu luz, cambias tu mundo, la realidad que te rodea y lo haces desde tu sentir màs profundo, desde tu vibraciòn. 
El cambio no podrà darse porque la realidad en este 3D no puede ser alterada desde tu misma circunstancia consciente, pues no es algo manipulable porque el Universo es vibraciòn en todo momento. 
Si tomas consciencia y aplicas estos nuevos pensamientos (palabras) lograràs lo que anhelas, recobrando tu estado original, fluyendo con el Universo y este ha de entregarte lo que siempre te ha pertenecido. 
Al lograrlo y ver que no estàs satisfecho, seguiràs ubicando nuevas formas de sintonizar con la vibraciòn màs alta que tiene el Universo: EL AMOR 💖💞💙💚💛💜💓 

Con profundo afecto 💝

Te amo 💕

Odette 💖 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDO ANDO...

  Libera tu Magia por Elizabeth Gilbert Esta parte primera termina con un tema vital . Elizabeth define su problema a la hora de llevar una vida creativa. El Miedo. Me llama la atención que Elizabeth Gilbert haga un análisis exhaustivo sobre el MIEDO y más aún que ante el problema emerja con su solución, la cual comparte a carta cabal con el lector en su libro. Esto me lleva a preguntarme: ¿Cuál es mi mayor problema al plantearme una vida en gozo y entusiasmo? ¿Cuál es mi significado de miedo? Eso que me detiene al intentar tomar las riendas de lo mucho que deseo, de eso que me hace feliz. Si es cuestión de confesarme, en primera instancia digo, ¿de qué miedo hablaré yo? Al respirar y entrar a mi alma, encuentro que mi miedo no es igual al de la autora.  Escucho un estruendo de palabras que cabalgan bajo la lluvia. ¿Qué es? Parecieran mil ideas y es solo una a la vez: ¡N O  T E  M U E V A S!!! - No brinques - No chivatees - No corras - Quédate quiet

SER O NO SER?

Ser o no ser, eh allí el dilema! Cuando uno se plantea un nuevo libreto, una nueva vida, una nueva forma de vivir,  solo existe ese presente que tienes en tus manos.  - Qué hay en tu mente? El ser humano se asemeja a sus iguales. Qué la rodea, qué la envuelve en mil desilusiones, en cientos de divisiones que no logras pasar. - Por un momento estoy en el cielo, por otro en un insoportable infierno. Cómo volando en mis alturas bajo tanto que en vez de nadar siento que me ahogo? No hay sosiego. Solo me lamento. Y me digo queriendo hacer bien, aún eso hago mal. Me preguntó por qué me pasa esto?  - jajaja...  - Qué pasó? No le veo la gracia. - Es que todo es relativo. Depende de la óptica que la mires. Si vives en el miedo, en la victimización, entonces eso te acontece.  A veces solo son residuos del anterior libreto que vuelves a rememorar. Si sientes que vuelas, que fluyes maravillosamente, eso te acontece. Si vives en el miedo o si vives en el amor eso tienes por vivenci

QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA?

QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA? Esta señora es muy importante para ti. ¿Porqué? Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela. ¿A qué información te refieres?  A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, Cuales eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc. Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.  Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.  ¿Has oído hablar alguna vez que la genética