Ir al contenido principal

BiBi 馃挒馃挓


馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗馃挗



- BiBi, qu茅 es la Vida? 
La peque帽a con atenci贸n escucha y cerrando sus ojos, respira profundo y responde:
- Aire, nubes, cielo, agua, monta帽as, piedras, juego, risa, l谩piz, cuaderno...
Presurosa me ofrece sus brazos y con su ternura me envuelve. Es tan f谩cil fluir con ella, es tan f谩cil el amor a su lado. 
- Te amo BiBi. 
Se lo digo en voz alta. Ella suspira, me extiende sus brazos, me aprieta fuerte y pone su oreja en mi pecho. Escucha el ritmo de mi coraz贸n y emite su risa. Se la ve alegre y feliz.
- Te amo BiBi. Te amo el mundo entero. 
BiBi mi amor, haras algo por mi?
S铆铆铆 ! 
- Ll茅vame a volar. 
Hace silencio como si nunca hubiera pensado  en c贸mo se vuela. Y luego de unos instantes, me dice:
- A veces cuando despiertas con ganas de llorar o asustada, tu respiras as, unas veces, y lo que sale de tu boca y nariz, lo ves hasta que sales con tu aire y mirando al cielo te vas a esas nubes y subes a ellas. Y ya. Solo dejas que te lleven las nubes. Es as como se vuela.
Un d铆a, luego de la siesta, ella me dice:
"Respira. Dame tu mano y p茅gate al aire. Respira..."
Cerr mis ojos y de pronto una brisa suave y envolvente me rodea, escucho el aire, escucho los p谩jaros cerca, escucho el viento soplando mi rostro. Por incre铆ble que parezca estoy volando!!! BiBi me dice abre los ojos. Mira abajo. Ella solo re铆a. Yo que casi ni lo creo, me veo entre nubes, en medio de los rayos de sol, en medio de unas gotas de roc铆o. En medio de agua condensada ... Nooo. Solo son nubes, me dec铆a BiBi, en tanto re铆a a carcajadas.
"Respira, suspira... Tomo aire, saco aire... volamos por un prolongado tiempo, y yo qued tarareando este respirar, repitiendo como una valiosa lecci贸n"
Al descender mis pies casi que no tocaban la tierra. Estaba extasiada y BiBi lo sab铆a bien. Luego de unos instantes de valioso silencio me pregunta:
- Te gust贸? Es divertido estar con las nubes, verdad?
- Si. Me gust贸 volar. Contigo es f谩cil hacerlo.
As pasan los d铆as frente a esta hermosa ni帽a. 

Te amo BiBi 馃挀

Amo tu re铆r

Amo tu volar

Amo tu explorar


Con amor

Odette 馃挅




Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

LEYENDO ANDO...

  Libera tu Magia por Elizabeth Gilbert Esta parte primera termina con un tema vital . Elizabeth define su problema a la hora de llevar una vida creativa. El Miedo. Me llama la atenci贸n que Elizabeth Gilbert haga un an谩lisis exhaustivo sobre el MIEDO y m谩s a煤n que ante el problema emerja con su soluci贸n, la cual comparte a carta cabal con el lector en su libro. Esto me lleva a preguntarme: ¿Cu谩l es mi mayor problema al plantearme una vida en gozo y entusiasmo? ¿Cu谩l es mi significado de miedo? Eso que me detiene al intentar tomar las riendas de lo mucho que deseo, de eso que me hace feliz. Si es cuesti贸n de confesarme, en primera instancia digo, ¿de qu茅 miedo hablar茅 yo? Al respirar y entrar a mi alma, encuentro que mi miedo no es igual al de la autora.  Escucho un estruendo de palabras que cabalgan bajo la lluvia. ¿Qu茅 es? Parecieran mil ideas y es solo una a la vez: ¡N O  T E  M U E V A S!!! - No brinques - No chivatees - No corras - Qu茅date quiet

SER O NO SER?

Ser o no ser, eh all铆 el dilema! Cuando uno se plantea un nuevo libreto, una nueva vida, una nueva forma de vivir,  solo existe ese presente que tienes en tus manos.  - Qu茅 hay en tu mente? El ser humano se asemeja a sus iguales. Qu茅 la rodea, qu茅 la envuelve en mil desilusiones, en cientos de divisiones que no logras pasar. - Por un momento estoy en el cielo, por otro en un insoportable infierno. C贸mo volando en mis alturas bajo tanto que en vez de nadar siento que me ahogo? No hay sosiego. Solo me lamento. Y me digo queriendo hacer bien, a煤n eso hago mal. Me pregunt贸 por qu茅 me pasa esto?  - jajaja...  - Qu茅 pas贸? No le veo la gracia. - Es que todo es relativo. Depende de la 贸ptica que la mires. Si vives en el miedo, en la victimizaci贸n, entonces eso te acontece.  A veces solo son residuos del anterior libreto que vuelves a rememorar. Si sientes que vuelas, que fluyes maravillosamente, eso te acontece. Si vives en el miedo o si vives en el amor eso tienes por vivenci

QU脡 SABES DE TU ABUELA MATERNA?

QU脡 SABES DE TU ABUELA MATERNA? Esta se帽ora es muy importante para ti. ¿Porqu茅? Porque es clave a la hora del traspaso de informaci贸n gen茅tica y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de 贸vulos que tendr谩 tu mam谩 durante su vida. Uno de estos 贸vulos, lleva tu nombre. As铆 que este 贸vulo lleva la informaci贸n de la abuela. ¿A qu茅 informaci贸n te refieres?  A todo lo que la abuela vivi贸, sinti贸 y c贸mo lo vivi贸. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sent铆a protegida por su marido, Cuales eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc. Saber que necesidades biol贸gicas no ten铆a cubiertas la abuela.  Todo esto y mucho m谩s es informaci贸n que se queda improntada en cada c茅lula del feto. Por lo tanto llevas informaci贸n de la abuela cuando estaba embarazada de tu mam谩.  ¿Has o铆do hablar alguna vez que la gen茅tica